El libro más pequeño que existe en el mercado es uno encuadernado e impreso en cursiva, en papel de 22 g y mide 1x1 mm. Contiene el cuento infantil «Old King Cole» y fue publicado en Marzo de 1985, con una tirada de 85 ejemplares, por The Gleniffer Press de Paisley, Renfrew, Escocia. Sólo es posible pasar las hojas (con mucho cuidado) con ayuda de una aguja.
EL ESCRITOR MÁS CREATIVO:
Le llaman el "quema teclados" con eso les digo todo.
RyokiInoue, es un escritor brasileño de origen japonés que, a sus 62 años, tiene el récord mundial de ser el escritor más prolífico del mundo, ya que ha publicado nada menos que 1.072 novelas. Ha producido miles de novelas y escrito en decenas de periódicos y semanarios. Hoy día, publica seis trabajos al mes.
EL LIBRO MÁS GRANDE:
El editor australiano GordenCheers se propuso batir su récord del año pasado y presentó un atlas de 128 páginas, tres metros de ancho y dos de alto.
El libro más caro del mundo tiene un precio de 153 millones de euros y sólo consta de 13 páginas escritas. El precio es tan elevado porque, según Tomas Alexander Hartmann, su autor, ha resuelto las tres cuestiones más importantes de la humanidad en menos de 300 frases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario