CUENTAME UN LIBRO
Algunas de las actividades que se llevan a cabo es la de contar un libro que los alumnos hayan leído el día anterior y esto se realiza al inicio de clases tomando en cuenta los 20 minutos de lectura permanente.
El siguiente libro fue representado por los niños de cuarto año, al compartir con la comunidad escolar muchos alumnos tenían una atención fija, ya que varios niños se sentía identificados con la representación del libro, al terminar esta actividad, se les preguntó ¿que les había parecido el cuento?, varios niños dijeron que era triste, ya que la niña no convivía con sus padres.
Los maestros nos dimos cuenta de que los libros pueden llamar más la atención de los niños si son representados.
La siguiente representación es del libro de “VIVO EN DOS CASAS”
AUTOR: MARIAM DE SMET-NYNKE TALSMA
CATEGORIA : AL SOL SOLITO
A continuación se presenta una síntesis que realizó una alumna de cuarto año
YESENIA TORRES GARCÍA
VIVO EN DOS CASAS
El libro que yo leí es de una niña, que vive en dos casas una es de mamá y la otra de papá pero ella vive en las dos, antes mamá, papá y ella vivían en una casa, tenía un gato que vivía debajo de una cesta que se encontraba debajo de las escaleras y un hámster estaba junto a la ventana. Su mamá dijo cosas que no le gustaron a papá y papá dijo cosas que no le gustaron a su mamá, por eso se distanciaron mucho. Un día su mamá se fue. Ahora cuando está con mamá quiere estar con papá y cuando está con papá quiere estar con mamá, cuando fue su cumpleaños tuvo dos fiestas.
Mamá pregunta qué va a cenar, papá le pregunta a mamá como va en la escuela, mamá dice muy bien, mamá le dice: ¿esto nunca se va acabar?, papá le da un gran beso y se duerme en el sofá. La niña lo tapa con una sabana y ahora es un fantasma, grita socorro porque se asustó y el grita buuuu es una fantasma triste, es una niña, vive en dos casas también es bueno y feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario